Serie TX

Nueva y mejorada familia TX

Nissan Forklift lanza la versión nueva y mejorada de la serie TX.

Las carretillas eléctricas de 48V. de Nissan Forklift siempre han sido conocidas por su fiabilidad, ergonomía, productividad y seguridad. La serie TX estará disponible como un compacto de tres ruedas y una versión de cuatro ruedas, el TX3 y TX4. La entrega comenzará en septiembre de 2012.

Estado de la técnica

Con la actualización de la serie TX, el diseño exterior se concentró para estar en consonancia con la familia eléctrica Nissan Forklift. Su aspecto dinámico y moderno es típico de todas las carretillas eléctricas de Nissan Forklift y con ello el diseño actualizado encaja perfectamente en esta familia. Además del diseño exterior, hay una mejora extensa en las características técnicas y la disponibilidad de opciones. La mejorada serie TX es propulsada por dos motores de 7,1 kW CA que son controlados por controladores de corriente alterna. Protecciones IP65,. Como resultado de los nuevos componentes, la aceleración ha mejorado drásticamente y un conjunto de elementos adicionales disponibles.

TX detalles

Nissan Forklift AC TECH

El rendimiento y la eficiencia se ha mejorado, al tiempo que ofrece un menor consumo de energía para mejorar la productividad. El controlador supervisa constantemente el estado de la carretilla elevadora, lo que incluye la velocidad y estado de la batería. Esta información se muestra al operador a través de la pantalla LCD en el tablero de instrumentos.

Un sistema de código PIN de cuatro dígitos impide el uso no autorizado de la carretilla y se puede combinar con parámetros preestablecidos para que coincida con el rendimiento de carretilla a la experiencia del operador o a las necesidades de la aplicación.

Productividad

El controlador de Nissan Forklift AC TECH ofrece una operación productiva fiable y rentable. El Indicador de Consumo energía en tiempo real está ayudando a operar de manera más económica y tiempo de trabajo podría ampliarse. El indicador de peso de la carga es una opción que muestra el peso en las horquillas. El operador puede comprobar el peso de carga y esta función ayuda a prevenir la sobrecarga.

La inclinación opcional Control automático de nivelación para los controles con botones eléctricos hidráulicos y controles mecánicos estándar, está apoyando el conductor al apilar a alturas de elevación superiores. Mediante un simple toque de un botón en los controles coloca la horquilla completamente horizontal.

Para aumentar la maniobrabilidad en áreas estrechas, la respuesta de sensibilidad y la aceleración del rendimiento de la unidad se ha mejorado drásticamente siendo más eficaz y propiciando crecer la productividad de nuevo.

Tanto las carretillas TX3 (3 ruedas) y TX4 (4 ruedas) disponen opcionalmente de extracción lateral de la batería mediante cama de rodillos que ofrece la forma más eficiente intercambio de de baterías y reduce el tiempo para de intercambio de la misma, dando como resultado un tiempo de inactividad mínimo.

Ergonomía

El compartimiento del operador de la serie TX ofrece un amplio espacio para el conductor y un nuevo asiento de suspensión estándar junto con un conjunto de características ergonómicas para tener un espacio de trabajo relajado dando como resultado un OPERADOR PRODUCTIVO.

El protector estándar tiene de alto (2,11 m) proporcionando espacio generoso mientras que para las actividades de carga y descarga en áreas más apretadas un protector opcional más bajo (1,98 m) está disponible.

Un asiento opcional de alto confort con múltiples configuraciones ajustables aumenta el confort de conducción extraordinaria. El sincronizador de dirección tanto para TX3 y TX4 asegura que la posición del volante de dirección no cambia antes y después de tomar una curva. La posición del pomo del volante está a las ocho, ya que es la posición más ergonómica para un conductor de carretillas elevadoras. Ambos, la posición del volante y las palancas de control hidráulico están colocados de la manera más cómoda para apoyar los brazos del conductor y para evitar el estrés durante el funcionamiento de la carretilla. El conductor puede concentrarse plenamente en la conducción y el trabajo y la productividad se incrementa de nuevo.

Fiable y duradero

El sistema de diagnósticos de a bordo permite la detección de averías y reduce el tiempo de inactividad de mantenimiento. En el comienzo del desarrollo de productos, Nissan Forklift siempre está enfocada en el mejor acceso a todo el mantenimiento y piezas de servicio para reducir el coste del ciclo de vida. Fiables componentes AC Tech con menos piezas de desgaste y una mejor protección de agua, polvo, gases corrosivos y humedad, aumentar el tiempo de trabajo.

Los intervalos de 1200 horas de mantenimiento, sin necesidad de mantenimiento los frenos de tipo húmedo y el controlador AC TECH el coste de mantenimiento se reducen al mínimo y el potencial de las carretillas de alta productividad es mayor.

Seguridad ante todo

El nuevo TX 48 Volt – AC TECH serie ha sido diseñada incorporando el Sistema Nissan de Reducción de Riesgos y cumple completamente con la última Directiva de maquinaria europea 2006/42/CE. El sistema de reducción del riesgo estándar (RRS) contiene entre otros un sistema de bloqueo del mástil que impide automáticamente que el mástil se baje e incline cuando el operador ha abandonado el asiento. Otras características de seguridad en las RRS son: Control de giro, Control de Elevación, Rollback de Control y Control de inhibidor.
El sincronizador de dirección opcional mejora la seguridad como bien y proporciona un confort de dirección lógica y mejor para el operador. Este sistema se asegura la posición del volante es siempre el mismo antes y después de las curvas del camión.

Junto a su ventaja de productividad de la inclinación opcional Control automático de nivelación trae las horquillas en posición horizontal permite al conductor posicionar con seguridad las horquillas a la carga a una altura de elevación más altas.

La posición del pedal intuitivo y el diseño de la palanca ayuda al conductor a concentrarse sólo en la operación de la carretilla. El mástil opcional 3V OPTIVIEW ofrece una visión clara a través del mástil e incluso con cabina amplia visión de Nissan Forklift, el entorno de trabajo se encuentra siempre a la vista del conductor.

Equipo opcional

Además de las opciones ya mencionadas, hay un número de opciones que pueden ser suministrados de fábrica;